Actividades


Estudiantes de Maldonado colmaron la etapa final del concurso “Bee - Live”



Se realizó el concurso “Bee – live 2019” en el CERP del Este en Maldonado,
una versión con sello propio de los tradicionales concursos de deletreo, que integró a estudiantes de Educación Media y profesorado, y a un nutrido grupo de docentes colaboradores.

Esta actividad se enmarcó en un ciclo de Actividades de Aprendizaje Profundo (AAP),que se planificaron en el CERP del Este y se implementaron en siete liceos de Maldonado desde el mes de Agosto a Octubre de 2019.


Las actividades previas y el concurso fueron planificadas y diseñadas por los alumnos de 4to año de profesorado de inglés junto a la docente de Lengua y Literatura del grupo. Se trabajó en equipo con el acompañamiento y asesoría en implementación de la metodología Red Global de Aprendizaje por parte de la Referente

de Aprender Tod@s de Plan Ceibal y la Docente Orientadora en Tecnología (DOT) del Instituto; todos integrantes del equipo impulsor.

En el diseño de las actividades se procuró profundizar en contenidos lingüísticos específicos del aprendizaje del idioma inglés, y también en el desarrollo de la Comunicación, la Colaboración y el trabajo en equipo, así como la interacción con otros estudiantes.

Durante dos meses tuvo lugar en los liceos participantes una intensa pre clasificación, en la que trabajaron docentes de inglés de 1er año de Ciclo Básico, coordinando acciones con la Profesora Articuladora Departamental (PAD),

Prof Simone Masullo, y los alumnos de 4to año de profesorado. A la etapa final clasificatoria asistieron 250 estudiantes, representando a los siete liceos participantes: Liceos 2, 3, 4 y 5 de Maldonado, Liceo 1 San Carlos, Liceo de La Barra y Liceo Punta del Este.


El jurado estuvo integrado por representantes de los subsistemas de ANEP y Plan Ceibal:

  • Prof. Alicia Patrón de Ceibal en Inglés representando al proyecto “Conversation Class” Inspectora Nacional de Inglés del CES
  • Prof. Gabriela Zazpe Director de Políticas Lingüísticas de ANEP, Aldo Rodríguez 
  • Prof. Articuladora Departamental (PAD) de Inglés de Maldonado Profa. Simone Masullo 
  • Estudiantes de 4to año de profesorado de Inglés de CERP del Este. 
Desde la Inspección de Inglés del CES califican la instancia como un “deseado anhelo de colaboración entre los subsistemas y actores de la educación; en un centro de formación que optó por impulsar la propuesta Red Global, que en ese trayecto fue construyendo las condiciones necesarias para que la planificación pedagógica, la reflexión y propuestas trascendieran las aulas y salieran a tender puentes hacia la comunidad educativa.

De esta manera contribuimos a generar experiencias de aprendizaje mucho más auténticas, significativas y motivadoras, que no solamente profundizan en aspectos curriculares sino que van más allá, propiciando aprendizajes culturales, el desarrollo de habilidades intra e interpersonales y el compromiso con su comunidad”.


Los organizadores y el jurado plantean que el objetivo para el próximo año sea realizar una instancia interdepartamental



XIV FERIA DE CIENCIAS 








































Jornada de Intercambios en el marco del 20°aniversario del CERP del Este

20 aniversarios cerp este

Jornada de Intercambios en el marco del 20°aniversario del CERP del Este

En la Jornada participaron representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria, del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Formación en Educación.

En ese marco se presentó el proyecto: Tendiendo puentes: Acompañamiento a maestros, docentes y educadores sociales noveles en San Carlos (Maldonado) con la coordinación de la Profa. del CERP del Este, Alicia Britos.

Panel que presentó el proyecto: Profa. novel de Geografia, Eliana García; Prof. de Inglés, Mauricio Aquino; Prof. novel de Historia, Fabricio Rodríguez; estudiante 4to año de Educación Social, Lucía Ramallo; Profa. de Derecho y Bibliotecaria, Martha Guerra. Coordinadora: Alicia Britos. Profa. CERP del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario